Un factor que determina siempre los cambios y mejoras en la industria de la construcción son las necesidades del ser humano.
La construcción experimentará transformaciones durante el 2020. Las tendencias serán definidas por varios aspectos como: la ciencia, política, tecnología, economía, arte o música, sobre todo en temas de sostenibilidad del ecosistema.
¿Quieres construir en tu terreno el proyecto soñado?
Solicitar Asesoria
Solicitar Asesoria
El diseño arquitectónico tendrá pequeños cambios y algunas tendencias de 2019 se mantendrán. A continuación, algunas tendencias 2020:
-
• Estilos y colores combinados.
-
• Integración de espacios en uno solo ambiente.
-
• Espacios grandes y luminosos para la estancia, el comedor y la cocina.
-
• La cocina continúa como el espacio más importante las viviendas.
-
• Construcciones con reductores de ruido exterior y pantallas para regular el ingreso de luz natural.
-
• Suelos y paredes como elemento decorativo.
-
• Baños como espacio de relajación.
-
• Cortinas de cristal y terrazas decoradas.
-
• Líneas sencillas y sin elementos superficiales, el nuevo minimalismo.
-
• Composiciones de hierro, madera, aluminio y plástico reciclado.
-
• Las líneas minimalistas, prominencia en blancos y contrastes.
La tecnología ecológica en la construcción sostenible está vigente y continuará en los próximos años. Consiste en el uso de materiales biodegradables, amigables con el planeta y resistentes. La edificación ecoeficiente tomará fuerza con nuevos materiales y técnicas de optimización de recursos.
En cuanto a materiales innovadores el aerogel se usa en ventanas de los edificios de oficinas, como aislante térmico, por sus particulares propiedades. Sirve para evitar la pérdida de calor o frío. Además, el aerogel tiene una resistencia considerable, es capaz de soportar más de 1000 veces su propio peso.
También, se incluirá los sistemas de reutilización del consumo de agua habitacional y de riego, entre otros. Con el propósito de que la construcción se vuelva sustentable y amigable con el planeta. El costo puede ser un poco elevado, pero a mediano y largo plazo la construcción será más económica de mantener.
Los avances tecnológicos también revolucionan la industria de la construcción. Con nuevos modelos desarrollados en el sistema de Modelado de Información en Construcción (BIM) que procesa la información del proyecto en plataformas digitales. Esto traerá una mayor eficiencia energética reduciendo emisiones contaminantes.
Se incrementará la utilización de drones para inspeccionar los lugares de trabajo y garantizar la seguridad de los trabajadores. Los estándares y mejoras en los equipos de seguridad evitarán accidentes en la construcción. La realidad virtual sirve para examinar los avances de una obra sin necesidad de desplazarse hasta ella.
Las tendencias dependen de muchas circunstancias, lo más importante es que el proceso constructivo debe ser funcional y seguro. Para óptimos resultados, es necesario contar con la experiencia de empresas especializadas en la construcción.
¿Quieres construir en tu terreno el proyecto soñado?
Solicitar Asesoria
Solicitar Asesoria