logo rivayo empresa constructora en quito guayaquil cuenca ecuador Por favor regresa a modo portrait o vertical para vizualizar la web.
Isotipo de Rivayo empresa constructora en Quito Ecuador
Isotipo de Rivayo empresa constructora en Quito Ecuador Menú

Jugar con colores y texturas será tendencia 2020

tendencias diseño de interiores 2020
SCROLL HACIA ABAJO
¿Piensa decorar o hacer cambios en su hogar? Para empezar un proyecto decorativo es fundamental saber cómo combinar colores y texturas.
Puede sonar difícil, y más si se enfrenta a una casa nueva, totalmente vacía. Definir qué estilo, colores y el tipo de muebles combinarán con todo el espacio. Con una buena asesoría, logrará una composición hermosa y armónica.
El diseño de interiores trata de unir equipamiento, formas, colores y texturas para obtener funcionalidad y confort.
Las siguientes recomendaciones le ayudarán a coordinar colores y texturas:
Como combinar colores
Elija un color para las paredes generales de la casa e identifique las principales de cada espacio a las que se les pueda dar un tono de contraste o diseño . Asimismo, se puede dar color con detalles de vinil o papel tapiz que además aportarán con una textura diferente. Con tonalidades fuertes que sean la mejor expresión y reflejen optimismo para crear interiores modernos y frescos.
Cuando una habitación no tiene muchos rasgos sobresalientes, pinte el espacio de blanco o de un color neutro, también, puede acoplar un tono vivo en una de las paredes.
Para los interiores que se van a cambiar de diseño o tonalidades se recomienda utilizar el color que ya existe y mezclar con otros colores que armonicen. Por ejemplo, la sala tiene una chimenea de ladrillo que no desea pintar, el color primario será naranja y los colores o tonos deben coordinar con el anaranjado.
Si es la primera vez que apuesta por el diseño de interiores, puede empezar por el living. Será el lugar donde pase más tiempo con su familia y amigos. Un profesional diseñará y ayudará a complementar sus ideas para los colores, texturas e incluso qué tipo de muebles harán de su hogar un sitio acogedor según sus preferencias.
No olvide que los colores dan sensaciones y emociones, algunas tristes y otras muy alegres. Por eso, es importante emplear un color de acuerdo al perfil que queramos darle a una habitación, luego podrá seleccionar muebles y accesorios que coordinen con el sitio.
Otra sugerencia para encontrar el punto focal de una habitación, es decir, a dónde se dirigen las miradas cuando entra en ella, coloque lo que desea que marque el tono de la decoración.
Asimismo, puede crearlo al pintar una pared de un color diferente, o situar un gran mueble, una obra de arte, un objeto decorativo impactante, entre otros. Una vez, que establezca el punto focal del espacio, los demás objetos deben adecuarse entre sí.
Texturas acorde a los colores:
Las texturas son muy importantes en diseño de interiores y es primordial saber cómo combinarlas. Incorpore patrones y texturas con uniformidad. Éstas comprenden las superficies, los acabados, de las paredes, los muebles y los accesorios.
La clave para acertar con las texturas es el contraste entre ellas, lograr un equilibrio con los opuestos. Por ejemplo: el cuero contrasta con el satén, la seda con la gamuza, las pieles con el terciopelo. Se debe encontrar el punto justo, sin excederse.
Recuerde, lo esencial es obtener un ambiente no recargado o sofocante, ni crear un efecto de abandono. Una regla básica es que los muebles grandes son para espacios grandes y pequeños para ambientes reducidos.
Los resultados dependerán del tiempo invertido y paciencia, lo más acertado será la opinión y el trabajo de un experto. Las consultorías le ahorran muchos inconvenientes.
Suscríbete y recibe nuestro contenido
Ingresa tu correo electrónico