logo rivayo empresa constructora en quito guayaquil cuenca ecuador Por favor regresa a modo portrait o vertical para vizualizar la web.
Isotipo de Rivayo empresa constructora en Quito Ecuador
Isotipo de Rivayo empresa constructora en Quito Ecuador Menú

Todo lo que debe saber sobre diseño de interiores

tendencias diseño de interiores 2020
SCROLL HACIA ABAJO
El

diseño interior

de una casa guarda parte de la esencia de quien vive en ella. Es una serie de detalles que forman parte de un entorno armónico y funcional. Por ello, este artículo le ayudará a tener una visión más clara de cómo crear un ambiente de acuerdo a las últimas tendencias, necesidades y estilo de vida.
Primero, analice cada espacio y qué uso se le dará, una buena distribución es fundamental para un resultado óptimo. Contar con una buena asesoría, le permitirá agilitar el trabajo y tener unidad entre todos los ambientes de la casa.
Hoy en día, el mercado de la

decoración de interiores

cuenta con innumerables opciones de estilos y tendencias que se ajustarán fácilmente a las preferencias del cliente. Dentro de un proyecto de diseño se conjugan el tipo de materiales, iluminación, mobiliario, colores, y demás detalles, en conjunto todos deben generar una sola armonía.
En cuanto a los

colores para este 2020

, permanecerán los tonos cálidos como: el terracota, el amarillo ocre y el óxido, junto al rojo burdeos. Además, las tonalidades beige y almendro que se combinan para crear un ambiente neutro que contrarresta colores fríos como: el azul denim y añil, o el verde oliva y turquesa oscuro.
Dentro de esta tendencia, se halla una propuestas de tres paletas con 28 colores nuevos por Jotun, que centradas en la identidad, el concepto de hogar desde una historia donde almacenamos los objetos que amamos y nos rodeamos. Un ambiente que refleja quienes somos mediante nuevos estilos de vida en la sociedad actual.
El diseño interior de su casa no dependerá solo de las tendencias sino de sus gustos y necesidades, mismos que irán acorde al estilo de la casa. Hay muchos consejos que le pueden ayudar, pero la mejor elección será la asesoría de un profesional que conjugue la decoración con la funcionalidad.
A continuación, le presentamos algunas

tendencias en diseño de interiores para este 2020

que estarán presentes en muchos espacios:
  • • El primer material en tendencia será la madera rústica y oscura, acompañada de vidrio o metal, perfecto para aplicarlo en el mobiliario. Adiós, a esa madera blanca o con colores claros.
  • • Asimismo, estarán presentes los materiales naturales, como: el barro, mimbre y el ratán que darán un ambiente cálido e interesante.
  • • Otro material que marcará tendencia es el cuero marrón, aunque no sabemos si se mantendrá en la preferencia de los clientes por largo tiempo, pero ha estado presente en varias exposiciones de muebles.
  • • Un material que se ha mantenido en el 2019 y se proyecta también para este 2020 será el metal en colores bronce, oro y negro. Matices que estarán presentes en los elementos decorativos de un hogar.
  • • El papel tapiz vuelve a estar en tendencia para el próximo año, sobre todo los que tienen estampados con obras de arte, flores y elementos de la naturaleza. Lo que busca esta forma de decoración es representar ambientes artísticos y naturales a gran escala.
  • • El material terrazo que se caracteriza por pequeñas porciones de mármol que van mezcladas. Se lo podrá utilizar en alguna pared que quiera resaltar para que tenga mucho protagonismo y realce el espacio. Éste se encuentra en tendencia en la arquitectura y diseño gráfico.
  • • Finalmente, están los “must have” de la decoración. Son los elementos que nunca pasarán de moda y valen la pena invertir tanto en la arquitectura, la moda textil, la decoración de interiores, entre otros. Un ejemplo de must have son: los espejos antiguos de gran tamaño con acabados en oro o en madera, cumplen con la función decorativa y de brindar más luz a la habitación.
Suscríbete y recibe nuestro contenido
Ingresa tu correo electrónico