logo rivayo empresa constructora en quito guayaquil cuenca ecuador Por favor regresa a modo portrait o vertical para vizualizar la web.
Isotipo de Rivayo empresa constructora en Quito Ecuador
Isotipo de Rivayo empresa constructora en Quito Ecuador Menú

Los beneficios de construir su casa propia.

ventajas de construir tu propia casa
SCROLL HACIA ABAJO
¿Es mejor

construir su casa

o comprarla lista?. Planificar la

construcción de una vivienda

tiene una serie de ventajas. Un alto porcentaje de personas deciden construir porque el mercado no les ofrece lo que buscan. Cansados de visitar casas que no guardan relación con su estilo de vida, gustos y necesidades, eligen hacer su casa propia.

Construir la casa de sus sueños

es uno de los objetivos más importantes de cualquier familia. Más allá de los aspectos técnicos constructivos se trata de crear un hogar donde compartirá el mayor tiempo de su vida con las personas que ama, lo que involucra varios aspectos necesarios como: confort, seguridad, ubicación, educación de los hijos, etc. Una decisión que determinará beneficios para toda la familia.
Construir por cuenta propia, no siempre es la mejor decisión, muchas veces construir se puede convertir en un dolor de cabeza, y más cuando no se cuenta con la expertise necesaria para hacerlo.
La

construcción de una casa moderna

involucra la unión de un equipo de trabajo multidisciplinario en las diferentes etapas del proyecto, desde el diseño arquitectónico hasta la puesta en marcha o funcionamiento de su futuro hogar, cumpliendo con todas las normas de seguridad.

Cuatro consejos fundamentales para construir su casa

:
Un aspecto esencial es la ubicación. Antes de iniciar el

proyecto de construcción

, el diseño arquitectónico debe encajar en el entorno del terreno sobre el que se va a edificar, se trata de crear una obra única para un entorno particular. La selección del terreno o ubicación responderá a varias interrogantes como: ¿cerca o lejos del trabajo?, ¿cómo es el tránsito vehicular en el sector?, ¿existen escuelas o universidades cerca de la casa?, ¿cuáles son las principales vías de acceso?.
También, la planificación de la distribución interna es importante. Los diferentes espacios de una casa nacen como respuesta a los hábitos o forma de vida de cada familia, a esto se le conoce como funcionalidad de los ambientes. Una vez, establecidos los requerimientos funcionales, se procede con la selección de materiales y estilos, que de igual forma, respondan a los gustos de los habitantes.
La calidad de los materiales de construcción que se utilicen será primordial para una edificación segura, además es necesario que nuestro proyecto cumpla con todas las regulaciones locales en cuanto a sismorresistencia.
Por último, elegir una

empresa constructora

puede ser la mejor opción para construir su casa propia, sobre todo aquella que certifique experiencia previa en el

diseño y construcción de proyectos residenciales

. Verifica que el constructor o empresa constructora cuente con las licencias necesarias para garantizar la ejecución del proyecto de acuerdo al diseño que requieres.
Construir una casa moderna para el futuro es una decisión que requiere tiempo y paciencia. ¡Recuerde que será el lugar ideal para vivir junto a la familia!
Suscríbete y recibe nuestro contenido
Ingresa tu correo electrónico