logo rivayo empresa constructora en quito guayaquil cuenca ecuador Por favor regresa a modo portrait o vertical para vizualizar la web.
Isotipo de Rivayo empresa constructora en Quito Ecuador
Isotipo de Rivayo empresa constructora en Quito Ecuador Menú

Decoración de interiores: funcionalidad y estética

tendencias diseño de interiores 2020
SCROLL HACIA ABAJO
La decoración de interiores busca crear espacios agradables, confortables y funcionales. Además, que las áreas sean más acogedoras y placenteras.
Asimismo, tienen que adecuarse a las necesidades, gustos, costumbres y hábitos de quienes van a vivir en esos ambientes. Los interiores son los lugares donde más tiempo se pasa.
Se estima en un promedio de 90% del tiempo del día, las personas pasan en un interior, y sólo un 10% en el exterior. Es decir, exista o no una preferencia por estar en contacto con la naturaleza, la vida actual transcurre mayormente dentro de edificios.
Desde el principio en la historia de la humanidad, ha existido la intención de crear los espacios interiores más placenteros para sus ocupantes. Las pinturas rupestres descubiertas en diferentes cuevas del mundo dan testimonio de ello.
De esta manera, se expresa la importancia de la decoración de interiores en la vida de las personas. Los diseños se desarrollan como respuesta a la estética y funcionalismo acorde con la estructura del edificio.
Para la decoración de interiores es necesario reconocer la ubicación física y el contexto social del proyecto. Los diseños deben cumplir con el código de edificación, los requisitos de construcción reglamentarios y fomentar los principios de la sustentabilidad del ambiente.
Factores que contribuyen a una buena la funcionalidad y estética:
La iluminación
Es uno de los elementos más importantes del diseño en la actualidad, además, de una necesidad que el ser humano requiere para sentirse seguro .
El propósito fundamental es que los espacios obtenga la cantidad de luz necesaria para que las actividades que se realizan en cada uno de ellos puedan ser desarrolladas en niveles de confort adecuados, según las normas mínimas, ya establecidas por muchos estudios lumínicos.
En la actualidad, el avance tecnológico ha desarrollado una variedad de productos nuevos que controlan el consumo eléctrico, en beneficio del ahorro energético.
Colores:
Estudios realizados por psicólogos, demuestran que los colores tienen una gran influencia emocional sobre las personas. Un punto muy importante para la decoración de interiores, pues el interior de un inmueble tiene que proyectar una sensación agradable y segura.
Por medio de una investigación se llegó a la conclusión de que los colores afectan las emociones, algunos son agradables; otros molestos; existen también los que resultan tranquilizantes o estimulantes.
El interiorismo busca armonizar las tonalidades y aprovechar al extremo las potenciales atribuciones del color sobre la conducta de las personas que transiten por los espacios.
Materiales:
Para esto, es necesario que el profesional del diseño conozca y seleccione tanto materiales como las técnicas de construcción, que puedan satisfacer las necesidades del proyecto.
En la actualidad, tecnología e innovación se combinan para ofrecer materiales de construcción capaces de lograr estructuras más resistentes, con propiedades novedosas, enfocadas al tema ambiental.
Este concepto de construcción sostenible se refiere a las diferentes estrategias destinadas a minimizar el impacto ambiental de las obras de construcción en todas las fases del ciclo de vida de un edificio.
Texturas:
La textura en el diseño de interiores, es un elemento primordial a la hora de decorar. Se debe combinar bien los colores; utilizar correctamente las texturas en cualquier espacio, ello, evitará que los ambientes sean planos y aburridos.
Escoger colores claros u oscuros pueden afectar el diseño de una habitación, asimismo, lo hacen las texturas, por ejemplo: si son suaves darán una sensación más delicada, mientras que las ásperas crearán una percepción más rústica.
Asesoría profesional:
Para lograr que la decoración de interiores sea funcional, el profesional debe poseer una gran capacidad de observación, que no es lo mismo que visualizar. La observación ayuda a sacar conclusiones para poder tomar las decisiones acertadas.
A su vez, la percepción es una característica fundamental para proyectar un espacio. Expresar mejor el significado que se quiere transmitir en la composición.
Un profesional del diseño iniciará primero el trabajo con una investigación y un análisis de varios aspectos relacionados con el confort y la funcionalidad. El interiorista va a definir el diseño apropiado al estilo de vida del cliente.
Son muchos los factores que intervienen en el desarrollo total de un proyecto interiorista, se puede planificar con tiempo y de la mano de una asesoría para que el resultado sea el esperado.
Suscríbete y recibe nuestro contenido
Ingresa tu correo electrónico